La obtención de este permiso se dio tras gestiones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil.
Con esta autorización se pone a disposición del sistema de salud una importante provisión de este insumo, que tuvo un incremento importante de demanda como consecuencia del aumento de pacientes de COVID-19 en situación de internación hospitalaria.
El Ministerio de Relaciones Exteriores agradece el enorme gesto de solidaridad de la República Federativa del Brasil, para hacer frente a la demanda creciente de este insumo medicinal en tiempos de pandemia.
Las operaciones se harán en secuencia semanales con isocontenedores de las empresas de comercialización de oxigeno que se encuentran radicadas en territorio nacional.
El Ministerio de Relaciones Exteriores renueva su firme compromiso de colaboración, dentro de su ámbito de competencia, a través de gestiones que permitan la importación de los insumos necesarios para la lucha contra la pandemia del COVID-19.














Dejá tu comentario