En la zona céntrica de Ypané, los vecinos descubrieron a un bebé de aproximadamente un mes de nacido, abandonado dentro de una caja de cartón frente a una vivienda particular en inmediaciones de la Plaza Rosa Mística. El pequeño estaba cuidadosamente envuelto en una sábana y junto a él se hallaba una bolsa con sus pertenencias.
Según relató el vecino que encontró al menor, al salir de su casa a tempranas horas de este lunes, se encontró con la caja, al percatarse que se encontraba un bebé en el interior, se asustó y alertó a los demás vecinos, quienes dieron aviso a los bomberos voluntarios y a la Policía Nacional. Tras su llegada, los agentes policiales dieron aviso al Ministerio Público, a la CODENI de Ypané y al Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA).
Mientras aguardaban la llegada de las autoridades pertinentes, los bomberos indicaron que, resguardaron al bebé en compañía de los vecinos y personales de la Comisaría 25 de Ytororó, según comentaron los voluntarios, entre los vecinos, estaba una mujer quien se ofreció para alimentar al recién nacido.
Posteriormente, la supuesta madre se presentó al lugar, afirmando que el pequeño era su hijo; y relató sobre un supuesto hecho de robo, que unos malvivientes la habían dopado para robarle a su bebé, pero en cuanto las autoridades de la CODENI y del Ministerio Público se apersonaron en el lugar para hacerse cargo del procedimiento correspondiente, le consultaron sobre lo sucedido, entonces la mujer cambió su versión de los hechos y decidió solicitar privacidad ante su declaración.
Horas más tarde, tras el avance de las investigaciones y la verificación de las cámaras de circuito cerrado de la zona, se logró confirmar que posiblemente la mujer que había denunciado en una primera instancia el robo de su hijo, habría sido quien había abandonado al recién nacido.
Según las autoridades de la CODENI, el bebé aún no ha sido reconocido ante el Registro Civil, por lo cual aún no cuenta con sus documentos; no obstante, si cuenta con el certificado de nacido vivo otorgado en el hospital. Por su parte, el pequeño recién nacido fue alimentado, y no se detectó ningún rastro de violencia.
Las autoridades no descartan de que se trate de un caso de depresión post-parto. Desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, confirmaron que, se harán cargo del pequeño, así como procederán a analizar el caso para una posible imputación a la supuesta madre.
Se destaca el actuar tanto de los bomberos voluntarios como de los vecinos y de los agentes policiales, quienes resguardaron y atendieron al bebé de apenas un mes de nacido, en todo momento.














Dejá tu comentario