BNF y Cadam buscan dar continuidad al Plan Auto Familiar 0 km en 2019

Más de 1.800 vehículos fueron vendidos este año tras el lanzamiento del Plan Auto Familiar 0km con el financiamiento del BNF y con un tiempo de respuesta de 5 días en la concesión de créditos, por este motivo Cadam y BNF analizan la posibilidad de continuar con dicho plan en 2019.

Cadam y BNF analizan posibilidad de continuar con el Plan Auto Familiar 0km/Foto gentileza.

Asunción, RCC.-  Representantes del Banco Nacional de Fomento (BNF) y la Comisión Directiva de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) se reunieron este martes con el fin de dar continuidad en el 2019 al Plan Auto Familiar 0km. Luego de la reunión, anunciaron que en la brevedad posible se confirmará si continúan con este plan el año entrante.

El Plan Auto Familiar 0 km consiste en préstamos de hasta 100 millones de guaraníes otorgados por el BNF a las personas interesadas en acceder a vehículos cero kilómetros, por medio de las concesionarias nucleadas en Cadam.

Gustavo Mora, gerente general del BNF dijo que el balance es muy bueno y que fue una excelente oportunidad de generar cartera crediticia dentro de un segmento en el cual no estaban presentes. «Nosotros creemos y queremos que la gente piense en el BNF como una buena opción para manejar sus finanzas”, indicó.

Actualmente el BNF se encuentra en un proceso de revisión de su plan estratégico y no descarta la continuidad de esta línea especial de crédito para el año 2019, expresó el gerente general.

«Ahora nosotros estamos haciendo una revisión en nuestro proceso de Planificación Estratégica, estamos definiendo los sectores a los cuales a los que el BNF debe apoyar y la idea es continuar. Hace parte de nuestro plan», refirió Mora.

Por otra parte, el presidente de Cadam, Juan Pecci, manifestó que la importación y venta de vehículos este 2018 cierran con muy buenos números y que gran parte ese éxito se debe al Plan Auto Familiar 0 km, lanzado con apoyo del BNF.

“Ese plan otorgó a las familias préstamos a muy buenas tasas de intereses para adquirir vehículos de hasta 100 millones de guaraníes, fabricados en Brasil, y que han permitido indudablemente que el consumidor paraguayo pueda acceder a vehículos de calidad con respaldo y garantía y pagarlos a buen plazo y tasa preferencial del mercado”, sostuvo Pecci.

Salir de la versión móvil