Asunción, RCC.- La semana pasada funcionarios de la Municipalidad de Asunción y de la Contratista encabezados por el intendente de Mario Ferreiro fiscalizaron las obras en el Mercado de Abasto, obra que debía terminarse este mes, sin embargo las constantes lluvias de abril y mayo retrasaron las obras.
«Esta es una obra que está programada en 10 meses, nos va a tomar doce porque tuvimos una intensidad de lluvia sobre todo en los meses de abril y mayo, pero estamos muy contento por el avance de las obras», dijo a los medios presentes el intendente.
Ferreiro agregó que se trata de una obra de casi 13.000 millones de guaranís y que constituirá en una suerte de ejemplo que buscarán replicar en otros bloques del Mercado de Abasto a mediano plazo.
«Incluso hay iniciativas de varios sectores, inclusive nos han visitado parlamentarios que se han puesto a disposición para gestionar fondos que puedan replicar esto en el resto del mercado y también mejorar el perímetro, adyacencia del mercado», detalló Ferreiro.
El intendente indicó que los comerciantes que ocuparán el Bloque C reconstruido tras el incendio, serán los mismos que se vieron obligados a ocupar el estacionamiento o salir a la calle para seguir trabajando.
En este sentido, Ferreiro agradeció a la Secretaría de Emergencia Nacional que proveyó de ciertas comodidades para que los permisionarios afectados instalen sus puestos provisiorios en distintos puntos del predio, y a aquellos afectados por los casi dos años en que el Bloque C estuvo inactivo.
«Quiero agradecer también a estos grupos porque han tenido el temple para soportar condiciones muy adversas, pero no han decaído, han trabajado mucho también con nosotros para ir consensuando. Ahora todos ellos entrarán acá, dentro de un orden establecido y una suerte de trabajo social permanente», concluyó.














Dejá tu comentario