Asunción, RCC.- El ministro Arnoldo Wiens mencionó que esto representa un paso previo a la implementación del billetaje electrónico en nuestro país, lo que permitirá el sinceramiento de los números a través del control y monitoreo de pasajeros. «Es como el examen final para las empresas de manera a que si todo sale bien, se podrá homologar el sistema para luego ya implementar el pago electrónico con los usuarios», indicó.
La prueba se hace bajo la fiscalización del Viceministerio de Transporte y aún no contará con la participación de los usuarios.
Otros datos:
-Esta actividad se desarrolla en el marco de la homologación como parte del proceso de autorización para empresas prestadoras del servicio de cobro electrónico del pasaje, y la implementación del cobro del pasaje de transporte público.
-Contempla las pruebas de los componentes (equipos) del Sistema de Billetaje Electrónico instalados en 16 buses que participan de este plan piloto, además de la revisión técnica de dichos vehículos equipados con esta tecnología, corroborando todos los detalles técnicos previos a su salida a las calles.
-Luego de la verificación de los equipos en los buses, se procederá a verificar los puntos de carga y recarga propuestos por las empresas en proceso de autorización.
-Dichos vehículos plenamente identificados, además de los puntos de venta habilitados. Las unidades serán verificadas hasta el viernes 28 de Junio de 2019, de modo a corroborar el correcto funcionamiento del sistema, siendo el corredor de prueba la Avenida Mariscal López.
-El Sistema Nacional de Billetaje Electrónico se encuentra en la quinta y última etapa del proceso de homologación.
