De acuerdo a lo anunciado por parte de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) unos USD 150 millones en bienes los cuales serían parte del patrimonio forjado por el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão pasarán a ser administrados por el Estado Paraguayo.
En la jornada de este miércoles, los agentes de la SENAD junto al Ministerio Público y la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) llevaron a cabo varios procedimientos de incautación y entrega de empresas, complejos hoteleros e inmuebles que se encuentran ubicado en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
El valor aproximado de los bienes en cuestión ronda los 150 millones de dólares. Los mismos serían parte del patrimonio criminal forjado por Pavão por más de 30 años de actividades ilícitas.
El Operativo Pavo Real es una investigación financiera y patrimonial conjunta entre la SENAD y la Policía Federal del Brasil que apunta al desmantelamiento total de la estructura criminal, logística y patrimonial de la organización criminal en cuestión.
Cabe recordar que, Jarvis Chimenes Pavão actualmente se encuentra preso junto a su hijo en la Penitenciaría Federal de Puerto Viejo en Brasil. Pavão había sido detenido por la SENAD, procesado en nuestro país en el año 2009, posteriormente fue condenado por lavado de dinero, asociación criminal y otros hechos punibles.
En el 2017, las autoridades del Brasil solicitaron la extradición de Pavão donde actualmente cumple una condena de 17 años.