Los censistas del Instituto Nacional de Estadística (INE) se encuentran intensificando las tareas para concluir en tiempo y forma esta importante fase del proceso de selección.
Nancy Cano, directora de Estadísticas Laborales y Condiciones de Vida del INE, explicó que fueron planificadas 3.199 visitas en todo el territorio nacional y corresponde al total de postulantes que aprobaron el examen de competencias básicas.
Es importante señalar que cada estudiante es contactado vía llamada telefónica, Whatsapp o por correo electrónico para coordinar la visita y responder a eventuales dudas sobre la documentación necesaria que debe ser presentada durante la entrevista.
De acuerdo con la Guía de Bases y Condiciones (GBC) que rige para la presente convocatoria, en caso de confirmarse falsedades u omisiones de mala fe en el formulario de postulación que fue remitido por el postulante, el mismo será excluido y no podrá ser sujeto de beneficios en futuras convocatorias de becas de ITAIPU.
Este año están disponibles 2.500 becas, de las cuales 2.000 son para carreras universitarias y las 500 restantes están destinadas a la formación técnica o de mandos medios. Asimismo, en el presente llamado se habilitan dos tipos de becas: prioritarias y complementarias.
Las becas prioritarias son para los postulantes sobresalientes cuyos ingresos familiares al mes no superen los siete salarios mínimos, equivalente a G 17.852.149.
Por su parte, las becas complementarias serán entregadas única y exclusivamente si existe un saldo no adjudicado de las becas prioritarias. Para este caso, el concursante debe tener un promedio igual o superior a 4,5 para cursar carreras universitarias; y de 3,5 para carreras técnicas. Los ingresos familiares al mes no podrán superar los 13 salarios mínimos, que equivale a G 33.153.991.
El Gobierno Nacional e Itaipu Binacional lanzaron oficialmente el pasado 31 de enero la presente edición del Programa de Becas, dirigido a jóvenes paraguayos que egresaron con promedio satisfactorio de la Educación Media.