En el trascurso de la mañana del pasado lunes, la Coordinación Social de la Unidad Nacional Ejecutora (UNE) Che Tapýi del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) acompañó a las familias del lindero de la zona de obras, en una visita guiada dentro del proyecto San Blas.
El objetivo de la misma fue socializar el proceso de análisis documental además de dar a conocer los avances que presentan las obras y disipar dudas correspondientes al proyecto.
Durante el recorrido, las familias tuvieron la oportunidad de dialogar con el encargado de la obra, el arquitecto Nicolás Pistilli.
Recordamos que el Proyecto San Blas es un proyecto cerrado, dirigido exclusivamente a los pobladores de las zonas ribereñas que ya fueron censadas.
El Proyecto San Blas se destaca por la propuesta urbana y de movilidad que prevé la infraestructura de todo el barrio, incluyendo los servicios básicos, desagües, calles, bicisendas, espacios recreativos y deportivos, centro comunitario, Unidad de Salud Familiar, subcomisaría.
Otro punto a resaltar que contempla este proyecto es la barrera forestal, con la plantación de árboles entre el lindero del arroyo Itay y el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de manera a minimizar los sonidos que pueda causar el aeródromo.
El proyecto habitacional cuenta con un sistema vial principal y secundario. El sistema vial principal conecta internamente las supermanzanas del barrio con la ciudad de Mariano Roque Alonso. En él, se prevén estacionamientos para los residentes. La red secundaria comprende el conjunto de calles compartidas dentro de las supermanzanas, para el acceso a las viviendas.
Infraestructuras previstas:
Vial:
-Calles pavimentadas principales de cruce e interconexión y secundarias de un solo sentido.
-Desagüe de aguas pluviales.
Sanitaria:
-Red de distribución de agua con reservorio semienterrado de 250.000 l y elevado de 150.000l.
-Red de desagüe cloacal.
-Planta de tratamiento de efluentes cloacales.
-Equipamiento Urbano:
-Bicisenda.
-Parque lineal verde en franja de protección con el arroyo Itay.
-Arborización del barrio con más de 600 árboles nativos de mediana y alta envergadura, de acuerdo a la zona a arborizar.
-Equipamiento de la plaza y corazón verde del proyecto con canchas, sendas, parques para niños y equipos de gimnasia.
-Áreas reunitivas ubicadas en todo el circuito de la bicisenda.
-Unidad de Salud Familiar.
-Centro comunitario.
Dejá tu comentario