La Semana Mundial de la Seguridad Vial surge por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a partir de una necesidad de inculcar y concientizar a los transeúntes y conductores la importancia del conocimiento y respeto hacia las normas de tránsito, a modo de preservar la vida, siendo los siniestros viales una de las mayores causas de muertes en nuestro país.
Por ello, la campaña de concientización impulsada por la entidad de la ANTSV tuvo apertura el 17 de mayo y se llevó a cabo hasta el pasado 23 de este mes, bajo los lemas “Compromiso para actuar” y “Calles para la vida”.
Por otra parte, la ANTSV, con el afán de que la campaña pueda llegar con más impulso a los destinatarios, añadió a su slogan frases en el dulce idioma guaraní, como: “Ñe’ẽñeme’ẽ Tembiaporã” y “GuatahaTekoverã”.
Las jornadas de concienciación se llevaron con mucha algarabía en las calles de la ciudad capital, donde las vías se sitiaron de globos y animaciones mediante mímicas realizadas por funcionarios de la institución a fin de marcar presencia a los transeúntes. A raíz de las mismas, se pretende reducir la gran cantidad de siniestros viales en nuestro país.