En el mencionado lugar se procede a la limpieza y profundización del cauce para así mejorar el escurrimiento de las aguas y que más poblaciones sean beneficiadas con el líquido vital.
Según el fiscalizador de la obra, Carlos Estigarribia, el avance actual es de 4 km del canal, que tiene 15 metros de ancho aproximado y una profundidad variable.
“La idea es preparar el cauce para recibir el repunte del río que podría darse, como es habitual, durante las primeras semanas de diciembre, todo esto en medio de una prolongada sequía que golpea a toda la cuenca”, refirió.
El segundo lote está a cargo del Consorcio Fortín Caballero y comprende unos 375 km desde la zona Mistolar hasta Fortín Caballero.
Los demás lotes también ya se encuentran movilizados, de manera a iniciar los trabajos que le corresponden. En el caso del Lote 1, adjudicado al Consorcio Canales del Chaco, le toca un tramo de 185 km aproximadamente desde el Hito 1 (Esmeralda) hasta Mistolar, mientras que Lote 3 cuyo responsable es el ingeniero Hugo Navarro, le corresponde ejecutar el Plan de Contingencia entre el Hito 1 (Esmeralda) y la zona de Fortín Caballero.