Con esta obra, más la construcción del desagüe pluvial que atraviesa los barrios San Antonio, General Díaz y zona de la Terminal, se evitarán las inundaciones que siempre afectaron a los vecinos en días de intensas lluvias. A su vez, continúan las labores sobre el Canal de Derivación en el Puente 1 con el encofrado y carga de pila central. Esta pasarela se encuentra en el tramo Pilar – Costa Pukú.
En total son tres los puentes que se están construyendo como parte del proyecto. Los otros dos se encuentran en los tramos Pilar – Isla Umbú (Puente 2) y Pilar – Boquerón (Puente 3), también sobre el Canal de Derivación de los arroyos Ñeembucú y San Lorenzo, que tiene 14,9 km de extensión total.
La construcción de la Defensa Costera y las obras complementarias se llevan adelante con la colaboración directa e indirecta de más de 1.000 personas, permitiendo hoy que la ciudad de Pilar, esté cada vez más protegida. Actualmente, el avance general está en torno al 70%, lo que representa 11,94% más de lo previsto en el cronograma establecido.
Este emprendimiento se divide en tres fases: la Fase A, hoy en ejecución y a cargo del Consorcio CTC, incluye la Defensa Costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento de todo el sistema, por 3 años.
La Fase B abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes, y la Fase C, es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.














Dejá tu comentario