El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el tramo 1 de la ruta Pilar – Desvío Alberdi, de unos 51,56 km de longitud hasta la capital departamental, ya está totalmente concluido y habilitado al tránsito vehicular.
Algunas de las labores verificadas a lo largo de este sector son: movimiento de suelo, alcantarillas celulares, subrasante mejorada con incorporación de cal, subbase, base granular estabilizada, riego de imprimación, riego de liga y la carpeta asfáltica final que ya está concluida en sus primeros 15 km.
Se trata de un estratégico corredor vial de 90 kilómetros que beneficiará directamente a los habitantes de los municipios de Villa Franca, Mburicá, San Juan Bautista de Ñeembucú, Tacuara y Pilar.
Al menos unos 400 compatriotas, de los cuales más de la mitad residen en la zona, son los principales protagonistas de hacer realidad el emprendimiento que genera un importante impacto positivo en la economía ñeembuquense.
El contrato además incluye el mejoramiento de la travesía urbana de Villa Franca de unos 2,05 Km. La contratista es el Consorcio TC Pilar y la inversión de G. 372.700.692.346.
Dejá tu comentario