En un año de muchos desafíos, especialmente en el sector productivo que se ha visto bastante afectado por la sequía en los últimos tiempos, los productores de la Colonia Friesland fueron muy golpeados, los bajos rendimientos de la zafra y la zafriña han sido muy duros, los precios bajos del último año también; sin embargo el presidente de la Cooperativa y la Asociación Civil Friesland señalo que se supo enfrentar esta situación “nosotros en el último año nuestra cosecha no fue muy alentadora, muchos de los desafíos que teníamos lo hemos frenado un poco, pero de todas formas yo creo que estamos bien, como Cooperativa estamos bien”.
Catalogo la lluvia registrada en esta semana como una bendición de Dios “esto es algo inesperado, esto es una bendición de Dios que no lo esperábamos, porque en esta zona y en estas fechas tener una lluvia de entre 40 y 50 milímetros es algo que nosotros no conocemos”.
Referente a los puntos altos en la Colonia, señalo el avance en materia de servicios de salud, destacando al hospital de la localidad “estamos terminando un centro radiológico donde vamos a implementar la tomografía, equipos nuevos de radiografía, eso es como para brindar un mejor servicio a nuestra gente y también a toda la gente alrededor.”
Por otra parte habló sobre las preocupaciones que se tienen en el distrito, sobre las problemáticas sociales que afectan principalmente a los jóvenes como es el consumo de drogas, refirió acerca de que el crecimiento de la Colonia incluye a las ciudades vecinas también, si crecemos debemos crecer juntos remarco haciendo hincapié a buscar soluciones para las comunidades vecinas.
“Todos juntos podemos vencer, si trabajamos juntos en la misma dirección, cuidando a nuestros jóvenes, tratando de educarles y que juntos avancemos en el distrito” expresión el Sr. Ferdinand en el cierre de la entrevista. Escucha toda la nota aqui: