Los últimos sectores habilitados corresponden al tramo 1.1, agilizando la circulación en la zona y brindando a los usuarios mayor confort y menos tiempo de viaje para llegar a su destino.
Antes de su habilitación, la bajada del cerro de Caacupé generaba un congestionamiento permanente en la zona, pudiéndose avanzar tan solo 4 km/h por lo que se tardaba en promedio 20 minutos para completar el recorrido. Hoy se hace en 5 minutos.
Se trata del mayor contrato de obras públicas ejecutado en la historia del Paraguay bajo la modalidad de Alianza Público – Privada (APP) para el mejoramiento integral de este corredor que mueve más del 70% de la actividad económica del país.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la Sociedad Objeto Específico (SOE) Rutas del Este, encargada de los trabajos, ya habilitó 114,2 de los 153 km previstos en el proyecto que abarca desde el desvío a San Bernardino hasta el km 183 donde comienza la concesión del Consorcio Tape Porã.
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