El acto de inauguración se realizó este miércoles con presencia del jefe de Estado, Santiago Peña, quien posterior al corte de cinta realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital de Policía.
En la ocasión, el director general paraguayo de la Itaipu, Justo Zacarías Irún, expresó su satisfacción por contribuir desde la Binacional para mejorar la atención en el Hospital Rigoberto Caballero, en beneficio de las fuerzas de seguridad.
Enfatizó que el tomógrafo entregado al Hospital Rigoberto Caballero es el equipamiento más moderno del Paraguay. “Merecido para la Policía Nacional, merecido para Hospital Rigoberto Caballero, que puedan tener un equipo que se constituye en el mejor del país”, acotó.
A su turno, el ministro del Interior, Enrique Riera, destacó el gran esfuerzo que está impulsando el Gobierno para mejorar la seguridad a nivel país, con inversiones históricas no solo en el área de equipos y camionetas, sino también una fuerte apuesta en la salud de los policías.
“Este no es un hospital cualquiera, es un hospital donde son atendidos los que velan por nuestra seguridad todos los días y arriesgan sus vidas”, subrayó al tiempo de ratificar que “estamos cuidando a quienes nos cuidan”.
El ministro aseguró que el Paraguay tiene todo para salir adelante, y este acto es una muestra de ello, afirmó. Hizo un llamado al trabajo conjunto para seguir generando más oportunidades para todos los paraguayos y paraguayas.