Filadelfia,RCC.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó el lunes de una videoconferencia junto a mandatarios que integran el Foro para el Progreso e Integración de América del Sur (Prosur).
Respecto al cierre de fronteras que están ejerciendo los diferentes países, se aclaró que las cargas, mercaderías e insumos médicos no se verán afectados, por el contrario se brindarán facilidades para que las atenciones a los pacientes se hagan de la manera más eficiente, y a su vez la economía tenga el menor impacto posible por el Covid- 19.
Igualmente, se anunciaron controles más fuertes en cuanto al ingreso de personas, de tal forma a ejercer un mayor control sanitario y evitar la propagación del coronavirus en la región.
“Así también planificaron medidas de acceso para poder fortalecer la economía y lograr una pronta recuperación mediante el acceso a préstamos por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Se destacó el hecho de poder liderar una concienciación y un trabajo de comunicación a través de todos los países y con los respectivos pueblos”, detalló Rivas.
Además del mandatario de Chile, Sebastián Piñera, quien preside el Prosur, formaron parte de la reunión virtual el presidente Abdo Benítez así como los mandatarios de Argentina, Bolivia, Uruguay, Colombia, Perú y Ecuador, además del canciller del Brasil.














Dejá tu comentario