Autoridades afirman que garantizarán seguridad y transporte para consultas médicas nocturnas

Las autoridades del Gobierno han acordado que implementarán medidas para garantizar el transporte público y la seguridad para todos los ciudadanos que acudan a las consultas nocturnas en los servicios de salud tanto del ministerio y como del Instituto de Previsión Social (IPS).

Autoridades afirman que garantizarán seguridad y transporte para consultas médicas nocturnas

Tras la propuesta de la ministra Barán, se llevó a cabo una reunión la cual fue convocada por el Ministerio del Interior y encabezada por la ministra de Salud, donde las autoridades presentes acordaron la implementación de medidas para garantizar el transporte público y la seguridad de los pacientes que opten por las consultas nocturnas en los servicios de la cartera sanitaria y el Instituto de Previsión Social (IPS).

El objetivo de esta iniciativa es brindar acceso universal a los servicios de salud durante las horas nocturnas, asegurando la tranquilidad tanto de los pacientes como del personal sanitario.

“Buscamos garantizar la seguridad y el transporte a los pacientes y al personal sanitario, con miras a la habilitación gradual de los consultorios nocturnos en diferentes hospitales”, señaló la ministra Barán.

Durante la reunión, en la que estuvieron presentes el ministro del Interior, Enrique Riera, la ministra Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión; el ministro de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez; el ministro de Educación, Luis Ramírez y la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, así como autoridades de la Policía Nacional y Senabico, se estableció un plan de trabajo integral para abordar problemáticas sociales como las adicciones, la salud mental y la violencia contra la mujer y niños.

En el marco del Plan “Chespi Cero”, también se anunció la capacitación de médicos de las Unidades de Salud de la Familia (USF) para brindar atención y seguimiento a los adictos en su tratamiento.

Con esta mesa de trabajo, el Ministerio del Interior demuestra su compromiso en garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos durante las consultas nocturnas en los servicios de salud.

Salir de la versión móvil