La intervención se llevó a cabo tras una denuncia realizada en las redes sociales por la ciudadana Natalia Balbuena, quien puso de manifiesto la vulneración de derechos de estos niños y niñas mientras estaban en la vía pública trabajando con su madre.
A través de un comunicado el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) informó acerca de la una intervención rápida realizada en conjunto con las instituciones y el establecimiento de medidas judiciales de protección de los niños. Además indica que, “Actualmente los niños y niñas se encuentran bajo protección judicial y la madre se encuentra imputada por el Ministerio Pública por el hecho punible de violación del deber de cuidado”.
“Los niños y niñas fueron protegidos inmediatamente y atendidos en un centro de salud. Los mismos están fuera de peligro y se encuentran en cuidado alternativo”, añade el comunicado.
El MINNA informó también que la madre de estos niños era beneficiaria del Programa Abrazo, pero pese a los esfuerzos realizados por la institución “la señora incumplió en reiteradas ocasiones las corresponsabilidades del programa”.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Paraguay, asegurando su bienestar y protección contra cualquier forma de violencia.
Finalmente reitera “la importancia del involucramiento de la sociedad en la identificación y denuncia de situaciones que vulneren los derechos de niños, niñas y adolescentes”.
Dejá tu comentario