Medios locales reportaron que los comerciantes de la ciudad argentina de Clorinda han mencionado que registran una importante disminución en las ventas por parte de los paraguayos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) informó de la vigencia del régimen de despacho simplificado en los puestos fronterizos de Nanawa y Falcón, ambos más cercanos a la Argentina. Los topes de compras y otros requisitos previos fueron aplicados aumentando los controles contra el ingreso irregular de mercaderías por esta vía.
Se deben mejorar los controles en otras áreas de relevancia como la trazabilidad de los productos que actualmente se encuentra en proceso de sistemas de registro de los productos frutihortícolas que permitirán tener importantes datos al momento de la comercialización.
El viceministro de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Gustavo Lezcano, señaló que la cámara junto a otros gremios colabora con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para un nuevo proyecto de ley anticontrabando, con sanciones más duras y que proteja a todos los actores involucrados en el mercado formal.














Dejá tu comentario