El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento esta mañana a Alberto Daniel Benítez Romero, al frente el Ministerio de Justicia, durante una ceremonia celebrada en el salón Independencia del Palacio de Gobierno, donde asistieron miembros del Gabinete, así como altas autoridades del Poder Legislativo y Judicial.
En conferencia de prensa, Benítez reconoció que se trata de un gran desafío, atendiendo al contexto actual de emergencia que se tiene en los establecimientos penitenciarios del país.
Al respecto, mencionó que próximamente se tendrá la inauguración de tres nuevos cárceles, dos de ellas en Emboscada (Cordillera) y otra en Minga Guazú (Alto Paraná), que permitirá reorganizar el sistema penitenciario después de varias décadas de abandono.
“Estamos trabajando en la clasificación de las personas privadas de libertad que van a estar cumpliendo sus condenas en esos penales. Tenemos alianzas estratégicas por el Ministerio del Interior, la Senad, el Poder Judicial y vamos a seguir en esa línea”, adelantó.
En otro momento, el ministro reveló que el presidente le instruyó mucho compromiso y sobre todo, la mayor entrega para ordenar el sistema penitenciario paraguayo, compuesto por más de 16.500 internos.
Sobre el punto, admitió que el 70 por ciento de los reclusos carecen de condena, de ahí la necesidad de impulsar acciones conjuntas con el Poder Judicial para reducir dicha brecha y en paralelo, dotar de herramientas de reinserción para que puedan desarrollar una vida lejos de la delincuencia.














Dejá tu comentario