Según el Ministerio de Obras Públicas, este acto será el preludio del congreso internacional que, del 17 al 21 de noviembre de 2025, reunirá a expertos, académicos y profesionales de más de 20 países y cuatro continentes. Señala que, gracias al liderazgo de la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC), Paraguay se ha consolidado como anfitrión de una “cita de gran relevancia” para el sector vial nacional e internacional.
Participará del evento la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, como miembro de honor del Comité Organizador del XXIII CILA, “lo que refleja el compromiso del gobierno con el desarrollo de la infraestructura”. Asimismo, estarán presentes las principales autoridades del congreso y referentes gremiales del sector de la construcción, como Cavialpa, Capaco, CPI y la Cámara de Consultores del Paraguay (CPC), entre otros.

FUTURO DE LA REGIÓN
El XXIII CILA busca convertirse en un espacio de intercambio tecnológico, fortalecimiento de redes profesionales e impulso a la innovación. Durante cinco días, abordará siete ejes temáticos centrales, entre ellos: Materiales asfálticos y agregados; Proyecto estructural, construcción y conservación de pavimentos flexibles; Técnicas de pavimentación ecológicas y gerenciamiento de pavimentos.
Además de las sesiones técnicas, se llevará a cabo la Expo Vial XXIII CILA 2025 se entregará el prestigioso Premio Fundadores “Dr. Jorge O. Agnusdei e Ing. Hélio Farah”. Con estas actividades, el congreso se perfila como un punto de encuentro clave para construir el futuro de la infraestructura vial en Ibero-Latinoamérica, según los organizadores.














Dejá tu comentario