Ayer, se dio apertura al Workshop, denominado “Identificación y reporte de acciones de adaptación en las Comunicaciones Nacionales para la región de América Latina y el Caribe”.
El evento es organizado por la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Participan de la actividad representantes de más de 30 países del mundo, y por parte de Paraguay referentes de instituciones públicas, involucradas en el proceso de elaboración de informes de acciones de adaptación reportadas en las comunicaciones nacionales.
El acto de apertura contó con la presencia del Ministro del MADES, Ariel Oviedo quien aprovechó la oportunidad para decir que Paraguay ve con preocupación la alarmante brecha entre las reducciones de emisiones necesarias para cumplir con el límite de 1,5 ºC del Acuerdo de París y los objetivos de reducción de emisiones trazados por los países a través de sus contribuciones presentadas.
“El Gobierno de Paraguay a través del MADES acompaña el proceso continuo de entrenamiento y mejoramiento de informes de acciones de adaptación en las comunicaciones nacionales y nos congratulamos al ser anfitrión de tan importante evento”, destacó el ministro.
