Fredis Francisco Estigarribia asumió esta mañana como nuevo presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA). En la oportunidad el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, solicitó al nuevo presidente Estigarribia que «siga el camino que corresponda» y aclaró que tampoco el tiempo no es largo y que no hay intensión de «perseguirle» a absolutamente nadie.
Resaltó que el presidente les ha pedido mucha firmeza en el trabajo para que no haya impunidad y dijo que tampoco se puede esconder el problema porque el problema ya está dado.
Gneiting pidió a todos que le den el respaldo a Fredis Estigarribia y específicamente a Hugo Idoyaga (aclarando que «él no se va de la casa; él es hombre de la casa») que lo apoye al nuevo presidente de SENACSA, para seguir trabajando y seguir en la misma dirección.
Dato importante:
Fredis Estigarribia, fue nombrado por el Poder Ejecutivo como nuevo presidente de Senacsa y asumió esta mañana. El saliente, Hugo Idoyaga, queda como delegado paraguayo ente la OIE, según anunció el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting. Cabe también mencionar que Estigarribia se encontraba desempeñando el cargo de presidente del INFONA (Instituto Forestal Nacional) hasta el martes 22 de mayo.
