Esta mañana asumió el nuevo ministro Denis Lichi, y en la oportunidad anunció que trabajarán en la ayuda a los productores, aclarando a la vez que esa ayuda integral no es solo entregar herramientas o tractores, sino hacer un acompañamiento desde el momento de la capacitación correspondiente.
«Vamos a ver quiénes son los que realmente quieren trabajar y a esos les vamos a ayudar. Vamos a ir a ver quién ya tiene una cultura del trabajo», indicó Lichi.
Una de las cosas que criticó de la gestión de su antecesor fué lo ocurrido el año pasado con la repartida de víveres. «Como que se mezcló un poco nomás el rol del Ministerio de Agricultura con la Secretaría de Acción Social el año pasado. Increíble, el Ministerio de Agricultura estaba repartiendo víveres», expresó el nuevo ministro.
Otro punto en el que indicó que trabajarán es en la buena articulación con respecto a los aportes de diferentes instituciones y sectores que quieran apoyar al sector de producción. Añadió que se enfocarán en asistir a los pequeños productores, y prometió dialogar con todos los sectores agrarios (desde las organizaciones campesinas, hasta el empresariado), para tratar un plan nacional de desarrollo de la producción, así como la integración del sector privado, para un trabajo en conjunto.
