Luego de que varios sindicatos de la Dinapi y representantes de asociaciones vinculadas con la propiedad intelectual e industrial, realizaron diferentes tipos de protestas solicitando el cambio de Stanley en la institución por supuestas irregularidades en el ente, hoy asumió el nuevo titular José Talavera.
Algunos sindicatos la acusaron a Stanley de abuso de poder, corrupción. Entre otros cuestionamientos se encuentra la vacancia en el cargo de director general de Propiedad Industrial que mantuvo Stanley desde junio de 2014 y el patrimonio negativo de G 7.180 millones, por el cual el local de Autores Paraguayos Asociados (APA) ya no pertenece a la asociación.
Promesa del actual titular de la Dinapi:
Talavera comentó que pretende trabajar principalmente bajo ejes puntuales como ser la lucha frontal contra la piratería, falsificación, corrupción y prometió trabajar en reducir la morosidad administrativa y continuar con la informatización para mejorar las gestiones electrónicas.
Resaltó que pretende trabajar por la institucionalidad y que implementará una política de puertas abiertas a fin de que se logre tener una institución auditable en cualquier momento.
Prometió mucha honestidad y transparencia en las gestiones y seguir trabajando por un Paraguay de la Gente, como le ha encomendado el presidente de la República Mario Abdo Benítez.













