Durante el acto, Capdevila expresó que ejercer la titularidad de Cultura “es un placer y gran honor” y mencionó que los ejes de su gestión estarán enfocados en el fortalecimiento institucional y la descentralización, así como también la defensa del Patrimonio Cultural y el fomento de los procesos culturales.
Asimismo auguró que las políticas culturales tendrán un importante impacto gracias a las leyes de Defensa del Patrimonio Cultural y Fomento al Audiovisual, que actualmente se encuentran en proceso de reglamentación.
“Tenemos dos leyes importantes que se están reglamentando, la ley de Protección del Patrimonio Cultural y la Ley de Fomento al Audiovisual, tenemos un panorama muy positivo y promisorio para lo que es el futuro de la política cultural de nuestro país”, mencionó.
Por su parte, el ministro saliente, Fernando Griffith, visiblemente emocionado, agradeció a todo el equipo de la SNC por el acompañamiento recibido durante su gestión, y realizó un recuento de su labor al frente de la institución.
La designación de Rubén Capdevila como nuevo titular de la SNC se oficializó a través del Decreto Presidencial Nº 100/2018 del 23 de agosto. Capdevila fue designado teniendo en cuenta su amplia experiencia en el área de gestión de proyectos culturales dentro y fuera de la cartera estatal.
Desde hace cuatro años ejerció el cargo de director de la Biblioteca Nacional de Paraguay, institución en la que desarrolló importantes proyectos de restauración, catalogación y edición de documentos históricos, y de capacitación de bibliotecarias y bibliotecarios del país en la conservación y restauración de libros.













