Asunción, RCC.- Mediante conferencia de prensa la Asociación de fiscales del Paraguay expresó su preocupación por la no confirmación «sin fundamentos» de Jalil Rachid en su cargo de fiscal de Curuguaty.
“Lo que reclamamos y lo que se cuestiona es que si se cuestiona el trabajo de un magistrado se le dé la oportunidad de explicar cuál es la situación que él está viviendo, ese es uno de los reclamos. Es arbitraria la actitud de los ministros de la corte que toman estas decisiones de forma subjetiva”, indicó el Presidente de la Asociación de Agentes Fiscales, Ricardo Merlo.
El mismo añadió que el caso de Jalil Rachid da cuenta de esa subjetividad, puesto que uno de los ministros de la corte ha justificado su decisión en las actuaciones realizadas por Rachid en el caso Curuguaty y esto es bastante grave.
«Esto es bastante grave para nosotros porque el compañero Jalil Rachid ha sido denunciado en el Jurado de Enjuiciamiento efectivamente, el jurado ha analizado el enjuiciamiento de la denuncia y finalmente ha sido cancelada la investigación por no tener méritos», subrayó.
Para la asociación, la medida del órgano judicial no tiene fundamentos y representa un acto arbitrario que podría ser el inicio de la ruptura de la independencia que sostiene al sistema de Justicia en el Estado.
“Lo sucedido constituye un debilitamiento de la independencia y autonomía con las que debe contar todo magistrado para el cumplimiento de su función constitucional», indican desde el gremio.














Dejá tu comentario