Asisten a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en la ciudad Asunción y alrededores

En el transcurso de esta mañana, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, a través del equipo del Dispositivo de Respuesta Inmediata Calle (DRI-Calle), abordó a niñas y niños en situación de vulnerabilidad social, que fueron ubicados en la intersección de Alfredo Seiferheld y Choferes del Chaco de Asunción. Los mismos estaban acompañando a su madre mientras realizaba actividades económicas en el lugar mencionado.

Asisten a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en la ciudad Asunción y alrededores

Como primera acción de protección, se realizó la derivación de los niños al Hospital Pediátrico San Pablo, para una evaluación general, y descartar desnutrición, o el deterioro de la condición física, propio de la exposición continua a los gases de automóviles.

También se evalúan medidas de protección a largo plazo. La madre de los niños estuvo acompañando dichas acciones. En el marco del procedimiento, el Dispositivo de Respuesta Inmediata-DRI Calle, solicitará la inclusión de los mismos a los programas misionales del MINNA y otras Instituciones del Estado.

Por otra parte, también se realizaron trabajos de asistencia durante la semana, activando el sistema de contención a niños y adolescentes en situación de calle, el foco de acción se produjo sobre las avenidas de General Santos y España de Asunción.

Los mismos se encontraban acompañados a sus padres en diversas actividades económicas. Fueron vinculados al Programa Abrazo y derivados al Centro Abierto de Atención, Ricardo Brugada donde recibieron los servicios alimentación, recreación y, actividades lúdicas. Los padres de los niños se mostraron bastante abiertos a la propuesta realizada por las promotoras sociales del Dispositivo de Respuestas Inmediata DRI-CALLE.

Salir de la versión móvil