La situación se generó luego de una solicitud de informes con relación al manejo de Petróleo Paraguayos (Petropar), en lo que respecta al tema, impulsado por la legisladora Rocío Vallejo (Central).
Varios oradores coincidieron en que la normativa genera toda una desigualdad que atenta contra la libre competencia.
El legislador Celso Kennedy (Caaguazú), aseguró que el subsidio que fue aprobado llevará a la inseguridad jurídica en nuestro país, pues instala una competencia desleal.
En el mismo sentido se manifestó el diputado Rodrigo Blanco (Central), al afirmar que el subsidio dirigido al sector estatal discrimina a los demás distribuidores de combustibles.
Seguidamente, instó a la presentación de una iniciativa que pueda equiparar la situación, a la par de reclamar al Ministerio de Hacienda la búsqueda de una solución efectiva.
A su turno, el diputado Teófilo Espínola (Canindeyú), se mostró preocupado debido a que varios distritos del departamento al cual representa, no cuentan con estaciones de servicio de Petropar. Dijo que esto dificulta a los ciudadanos el acceso a carburantes de mejor precio.
En la misma línea, el congresista Jorge Britez (Alto Paraná), habló de la posibilidad de reglamentar, por ley, la distribución de las estaciones de servicio. “Quiero que siga el progreso, pero que sea con reglas claras”, sentenció.














Dejá tu comentario