La misma contó con la presencia de líderes y promotores de la comunidad, representantes del Instituto Paraguayo Del Indígena y el equipo técnico del Programa PAINI (Programa de Atención Integral a la Niñez Indígena) del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.
En este contexto, los líderes de la comunidad estarán acompañando todo el trabajo del MINNA y el INDI, en el apoyo, contención, derivación y seguimiento a las niñas, niños y adolescentes en situación de abuso sexual y consumo de estupefacientes, así como la contención a los padres y adultos referentes de la comunidad.
El MINNA articulará el ingreso de niños y adolescentes en situación de consumo, en el Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones (CENPTRA), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para garantizar el tratamiento de desintoxicación.
En tanto el INDI acompañará la misma acción, con adultos que se encuentran con la misma problemática. Para el martes 22 de noviembre, se prevé la próxima reunión con padres y referentes de la comunidad, para elaborar un protocolo de trabajo respecto a las derivaciones y seguimiento de casos.
