Filadelfia, RCC-. En los últimos días se daba a conocer la apertura de 3 carpetas investigativas para 2 estancias de la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, por parte del fiscal Andrés Arriola por el caso de los voraces incendios que no paran de consumir hectáreas de montes en el Chaco.
Luis Villasanti, Presidente de la ARP, se refirió a la situación que vive la producción a nivel país.
«El 2019 hemos comenzado con una seca, continuamos con unas lluvias inéditas, que se inundo el país, luego tuvimos una crisis regional económica muy fuerte, tuvimos una crisis política y completamos con una crisis de fuego, más completito imposible» dijo Villasanti.
Ante la posibilidad de ser imputados algunos ganaderos de la zona, por haber provocado de manera intencional estos incendios, Villasanti refirió que:
«Creo que hay 15 ganaderos, en otro lado hay creo que hay 3 ganaderos en la mira, yo no sé pero si realmente fueron ellos los que han iniciado el fuego este fuego criminal que hubo en la zona del chaco y socias de la rural, nosotros vamos a hacer un sumario y los vamos a expulsar» sentenció.