La Cámara de Diputados sancionó en la jornada de este miércoles el acuerdo entre Paraguay y Brasil, que unirá a las ciudades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho en el departamento de Alto Paraguay, de la región Occidental.
En su sesión del 8 de marzo, la Cámara de Diputados de Brasil, aprobó el acuerdo con Paraguay para la construcción de un puente internacional sobre el río Paraguay, pero quedaba pendiente la sanción del Congreso Nacional (de Paraguay).
El corredor bioceánico unirá las ciudades de Campo Grande, en Brasil hasta los puertos de Iquique y Antofagasta de Chile, atravesando en su camino el norte de Paraguay y Argentina.
El MOPC ya adjudicó la construcción del primer tramo del corredor en nuestro país, que irá desde Carmelo Peralta hasta Filadelfia. Este tramo corresponde a 270 km de los 574 previstos.
La ruta será uno de los desafíos más grandes del MOPC en su historia institucional y será la primera ruta asfaltada en el departamento de Alto Paraguay, en el Chaco. El plazo de ejecución de los trabajos está fijado en 40 meses a partir de la orden de inicio emitida por el MOPC.