Este miércoles, en la explanada del Palacio de Gobierno con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, la primera dama Silvana Abdo, entre otras altas autoridades, tuvo lugar el acto de entrega.
En la ocasión, la primera dama, Silvana Abdo, dijo que hoy es un día importante para las familias del Programa Ñapu’ãke, porque así es como son considerados, una gran familia unida con valores de solidaridad, perseverancia y esfuerzo.
Desde la implementación hace unos dos años, el Programa Ñapu’ãke liderado por la Oficina de la Primera Dama (OPD) habilitó 18 centros en comunidades vulnerables de Asunción y del departamento Central.
La iniciativa nació ante la necesidad de brindar herramientas a las mujeres jefas de hogar para que puedan empoderarse, mediante la capacitación en distintas áreas y de ese modo, producir alimentos orgánicos y saludables.
Sobre el punto del alcance que tuvo el programa y sobre todo el impacto positivo en las familias vulnerables. Los números indican que han llegado a más de 100.000 personas con el Programa Ñapu’ãke, miles de mujeres ya iniciaron sus micro emprendimientos, mejoraron sus condiciones de vida y sobre todo, porque repercuten en las mujeres, niños y adolescentes.