Filadelfia,RCC.- La plataforma es una herramienta digital diseñada para la interacción con personas que presentan síntomas de coronavirus.
El director de Tecnología de la Información y Comunicación del MSPBS, Emidal González, informó que actualmente la aplicación registra 7.437 usuarios.
En ese contexto, González comunicó que la app estrenó nuevas funcionalidades para los ciudadanos y médicos. “Pasamos a una segunda fase donde brindamos informaciones sobre protocolos y referencias médicas”, indicó.
¿Cómo funciona la aplicación COVID-19?
Cuando el Ministerio de Salud considera que una persona debe ser monitoreada se le envía un mensaje a su celular desde el número 154, desde ahí o cualquier dispositivo con internet, puede acceder a la App y debe reportarse según se le indica.
Con esto las personas pueden actualizar estado de salud, a través de un chequeo rápido y reportarlo. Esto permite tener control de su salud y que el personal de blanco le realice recomendaciones.
También permite su ubicación georefenciada para el control de la COVID-19, ya que las personas deben reportar diariamente su ubicación. Esta obligación será verificada, junto con el reporte de salud, por el personal médico asignado para seguimiento.
La aplicación permite que todas las personas en seguimiento reciban mensajes e indicaciones para llevar la cuarentena correctamente.














Dejá tu comentario