Anuncian llamado a licitación para culminar obras del Complejo habitacional de Mariano

El Ministerio de urbanismo, vivienda y hábitat anunció el llamado a licitación para la construcción de infraestructura y equipamiento del Barrio Defensores del Chaco, más conocido como Conjunto habitacional de Mariano Roque Alonso. Estas obras son previas a la licitación que se realizará posteriormente para la construcción de viviendas de clase media y Departamentos que albergarán a los atletas para los juegos ODESUR 2022.

Imagen ilustrativa/Foto gentileza.

Asunción, RCC.-  El proyecto estará implantado en las 17,8 hectáreas del ex predio de IPS, que habían sido adquiridas por el MUVH y servirán para el desarrollo de una micro ciudad, con todos los servicios, espacios públicos y 3.000 viviendas dirigidas a la clase media. Dentro del mismo predio  se planea edificar además 1080 apartamentos, de 2 y 3 dormitorios, para los atletas que vendrán a nuestro país a competir en los Juegos ODESUR 2022,  constituyéndose en una villa olímpica.

El ministro Dany Durand explicó que el monto estimado de inversión es de unos de 90.000 millones de guaraníes  aproximadamente. “La totalidad de las obras llevarán un tiempo de ejecución de tres años, previéndose su  inicio en Julio de 2019. En tanto la generación de mano de obra beneficiará a un mínimo de 800 personas de manera directa, unas 2000 de manera indirecta”, indicó.

Según Durán las tres torres ya fueron licitadas y están en la etapa de arreglo de la estructura que quedó pendiente y posteriormente vamos a hacer el llamado a licitación para 96 departamentos que pertenecen a esas torres. «Esas son las 3 torres que quedaron para ser reutilizadas nuevamente, el resto se demolió», refirió el ministro.

Otros datos:

El titular del MUVH anunció además que están trabajando también en la revitalización y terminación de 320 viviendas de pueblos originarios.

Confirmó además que este mes también irán dando a conocer otros 220 proyectos que son parte  del proyecto asentamientos “terminación”.

«Hemos tomado la determinación de terminar una terminar una cantidad de obras inconclusas. Para nosotros probablemente hubiese sido mejor para nosotros lanzar nuevos proyectos pero consideramos más acertado y de sentido común terminar las 2800 viviendas que quedaron algunas paralizadas y otras totalmente abandonadas y por supuesto eso fue prioridad para nosotros», sentenció Durand.

 

Salir de la versión móvil