En el marco del operativo denominado Troya, una comitiva fiscal policial integrada por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y encabezada por el Fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico llevaron a cabo doce allanamientos en simultaneo en Asunción y en el departamento de Amambay.
Los procedimientos tuvieron lugar en los barrios Ricardo Brugada (zona Chacarita) y la Catedral de la Capital, mientras que en Amambay, en el barrio General Genes de la ciudad de Pedro Juan Caballero. El objetivo principal de las autoridades era desmantelar por completo una red criminal que se dedicaba a la comercialización de cocaína y crack, traída desde Pedro Juan Caballero, para su posterior distribución y reventa en los barrios del departamento Central.
Estos operativos arrojaron como resultado la detención de diez personas, así como la incautación de 2.919 kg de cocaína, 520gr de crack, 64gr de marihuana, balanzas digitales, un arma de fuego, cartuchos, dinero en efectivo Gs. 6.459.000, USD 8 y 125 pesos argentinos, 18 aparatos celulares, dos vehículos de la marca toyota, uno de ellos modelo premio y otro tipo IST, una motocicleta azul de la marca kenton, joyas y documentos varios.
El sindicado como líder de grupo de microtraficantes sería un hombre, identificado como Antoliano Galeano, de 53 años, quien fue detenido durante uno de los allanamientos realizados en el barrio Ricardo Brugada. El mismo sería quien se encargaría de coordinar los envíos desde Pedro Juan Caballero y la posterior distribución en la zona de Central.
Tanto las personas detenidas como las pruebas encontradas durante las diversas intervenciones fueron trasladadas al Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional y puestoa a disposición del Ministerio Público para la prosecución de la investigación, a fin de determinar si existen más personas implicadas dentro del esquema de tráfico de drogas a pequeña escala.