Las nueve personas albergadas, son hombres, a quienes se les brindó colchones, frazadas y alimento caliente, en el predio alquilado por la SEN. El local fue abierto en el marco del Operativo Ñeñua para recibir a las personas en situación de calle.
El local habilitado en el microcentro de Asunción se encuentran en la calle Ayolas entre Manduvirá. Así también con apoyo del sector privado fue habilitado otro albergue en la localidad de Limpio, en el predio de Frigorífico Guaraní.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recuerda que el albergue se encuentra habilitado cuando las temperaturas bajan a 10 grados centígrados. El operativo invierno proseguirá, teniendo en cuenta el informe de Meteorología que indica la persistencia de las bajas temperaturas en el país.
Quienes deseen realizar donativos de abrigos para las personas en situación de calle pueden acercarlos hasta la sede del albergue situado en Fulgencio R. Moreno entre Estados Unidos y Parapití, o contactar al (021) 440.997/8, donde la atención es las 24 horas.