Filadelfia, RCC.- Aunque genera opiniones varias, unas a favor y otras en contra por el hecho de dormir una hora más o una hora menos, dependiendo de si es verano o invierno, desde el ente estatal propusieron no modificar el horario, o bien, dar una duración más larga de meses.
En nota con medios de prensa, el Ing. Francisco Escudero, director de Planificación de la ANDE, puntualizó sobre el cambio de hora en Paraguay y la posibilidad de que el mismo pueda quedar sin efecto.
Esta cuestión surgió a raíz de una consulta realizada a la entidad por la bancada de Patria Querida en la Cámara de Diputados respecto a la idea de mantener un horario único en nuestro país..
En el caso de la primera opción, explicó que la extensión de dicho horario sería considerando que el periodo invernal es más corto en nuestro país. De esta manera, se mantendría invariable desde septiembre hasta mediados de abril.
Según Escudero, la ANDE maneja dos propuestas concretas: la primera, hacer un ajuste para que se mantenga un horario durante 7 meses del año y otro durante 5 meses; y la segunda, mantener un horario único durante todo el año en base a la hora de verano.
La propuesta aún espera resolución y una respuesta clara de parte del gobierno, que no se ha pronunciado aún al respecto.
Dejá tu comentario