De acuerdo a los datos emitidos por la Dirección Nacional de Meteorología se tenía previsto que una ola de calor se instalara en nuestro país durante el fin de semana, siendo el domingo uno de los días más calurusos, registrando temperaturas máximas cercanas a los 45ºC pero con sensaciones térmicas que rondaría los 50ºC. Eso causó que la demanda de energía eléctrica aumentara considerablemente.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) emitieron un informe en el cual dan a conocer los datos sobre consumo que se han registrado, anunciado que se ha impuesto un nuevo récord en uso de energía eléctrica este fin de semana pasado.
El boletín emitido por la ANDE ayer domingo 12 de noviembre a las 21:38hs, se registró un valor de 4.312 MW en consumo de energía, cifra que supera el récord de Demanda de Potencia instantánea del Sistema Interconectado Nacional (SIN).
La entidad detalla que con este nuevo pico de consumo supera al registrado por el SIN el pasado 09 de diciembre de 2022, que fue de 4.270 MW.
El aporte de cada Central Hidroeléctrica fue de la siguiente manera, la Central Hidroeléctrica Itaipu con 3.190 MW, la Central Hidroeléctrica Yacyretá con 1018 MW y la Central Hidroeléctrica Acaray con 103 MW.
La ANDE afirmó que, “el sistema eléctrico paraguayo respondió acorde a los requerimientos del consumo”. Aunque existieron multiples quejas por parte de los ciudadanos desde distintos puntos del país debido a la falta de energía electrica.
Dejá tu comentario