El sistema de energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) registró a las 14.30 del lunes el consumo récord de 3.187 megavatios, superando así la marca de 3.161 megavatios del pasado 13 de noviembre. Sin embargo, pocas horas después, a las 21.00, el pico máximo de consumo fue rebasado nuevamente con 3.193 megavatios, lo que provocó problemas con la distribución en algunas zonas.
Andrés Ramírez, gerente de Distribución de la empresa estatal, detalló que el servicio de distribución en la ciudad de Lambaré y Limpio sufrieron algunas complicaciones a raíz de la alta demanda de la fecha.
Este récord doble se dio en solo pocas horas debido al extremo calor, lo que genera una alta demanda de los usuarios. Esta situación provoca que los cortes de energía eléctrica sean cada vez más constantes.
«Anoche (lunes) se superó el récord y cada día va aumentando y eso genera problemas con la distribución. Estamos en la semana más crítica, más exigente en coincidencia con la semana de la Navidad”, detalló el alto funcionario.
Por otro lado, señaló que los cortes programados son necesarios para evitar averías en los transformadores, pese a que dichos trabajos provocan el enojo de la ciudadanía.
