ANDE realiza el traslado de los primeros 4 transformadores de potencia a la futura Subestación Valenzuela

El Gobierno Nacional, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), está llevando a cabo una de las obras más importantes del sistema eléctrico paraguayo: la Subestación Valenzuela en 500 kV. En ese contexto, este jueves se inició el traslado de los primeros 4 transformadores de potencia desde Puerto Fénix, ubicado en Mariano Roque Alonso, departamento Central, hasta la futura Subestación Valenzuela 500 kV en el departamento de Cordillera.

ANDE realiza el traslado de los primeros 4 transformadores de potencia a la futura Subestación Valenzuela

El presidente de la ANDE, Félix Sosa detalló este jueves que la Subestación Valenzuela será una de las más importantes del sector eléctrico paraguayo ya que beneficiará a más de 700.000 clientes del Área Metropolitana de Asunción, y los departamentos de Central y Cordillera.

«Además de mejorar la calidad del servicio, también va a acompañar el crecimiento vegetativo del consumo de energía eléctrica en esta zona del país y también se disponibilizará de potencia para que más industrias se instalen en la zona», resaltó y agregó que actualmente se necesita inversión constante para acompañar el crecimiento de la demanda de energía eléctrica de Paraguay, que es del 6,5%.

A la Subestación Valenzuela llegarán cinco líneas de 500 kV, dos desde la Subestación Iguazú (Itaipu Binacional), dos desde la Central Hidroeléctrica Yacyretá y otra línea que saldría desde la Subestación de Villa Hayes. «Esta subestación va a servir para mejorar la interconexión entre los países de la región, tanto con la Argentina, Brasil y Uruguay», refirió.

La misma contará con dos bancos de transformadores de 500/220/23 kV de 600 MVA cada uno; un banco de transformadores de 220/66 kV de 120 MVA y un transformador de potencia de 220/23 kV de 80 MVA con capacidad para la salida de 10 líneas de distribución.

Salir de la versión móvil