El presidente de la ANDE, Félix Sosa, manifestó, en el acto oficial de instalación realizado en el barrio capitalino, que la para la institución a su cargo es un día histórico ya que la instalación de estos nuevos equipos supone el inicio de la transición hacia la tecnología de medición inteligente, hecho que ya es tendencia y que viene siendo implementada por las mejores compañías eléctricas a nivel mundial.
Consideró que están dando un salto tecnológico en el sistema de medición de energía eléctrica que llegan a consumir los clientes en beneficio de la ANDE y principalmente los clientes, ya que al instalar un medidor inteligente el cliente va a poder administrar y controlar su consumo y la ANDE por su parte podrá gestionar mejor la facturación y lectura que se hará de manera remota.
Gracias a la instalación de estos nuevos equipamientos no “existirán errores de lectura” y por sobre todas las cosas tendrán la facilidad de monitoreo constante. Por medio de estos nuevos equipos podrán recibir señales cuando falte energía eléctrica, ese hecho será detectado de manera automática y se podrá identificar qué cliente es el del problema en cuestión.
Estos equipos permitirán contar con los parámetros del sistema eléctrico como ser la calidad de servicio, los niveles de tensión que el cliente está recibiendo, de qué corriente está recibiendo el servicio, entre otros aspectos. La meta de la ANDE para este año es lograr instalar un total de 5.000 medidores inteligentes. En esta primera etapa la institución invirtió cerca de USD 1.140.000.
En cuanto a la facilidad que dará al cliente este nuevo aparato se menciona la posibilidad de que cada uno pueda llevar el control de su consumo de manera mensual y tener la posibilidad de verificar cuál o cuáles son los electrodomésticos que le generan mayor consumo y por ende tener previsibilidad sobre el monto que aproximadamente tendrá que abonar a fin de mes.
Cabe recordar que a mediados de octubre pasado llegaron al depósito de la ANDE los primeros 5.000 medidores que fueron adquiridos por la institución y que desde hoy ya estarán al servicio de la ciudadanía.














Dejá tu comentario