ANDE informa que 36 alimentadores de 23.000 voltios quedaron fuera de servicio por la lluvia

En un comunicado emitido este jueves, la ANDE informa que entre las 21:24 del miércoles y las 05:11 del jueves quedaron fuera de servicio 36 alimentadores de 23.000 voltios, pertenecientes a 14 Centros de Distribución, a causa de condiciones climáticas adversas.

El ente estatal indica que las intensas lluvias provocaron el colapso del sistema fluvial en el microcentro de Asunción, lo que generó inundaciones y acumulación de basura en los puestos de distribución subterráneos de la ANDE que provocaron el fuera de servicio en la zona.

Añade que hasta el momento se han restablecido 24 líneas de distribución, quedando pendientes 12 de ellas. Señala que se están realizando verificaciones de las líneas áreas y subterráneas afectadas para la reposición del servicio eléctrico en el menor tiempo posible.

Las zonas afectadas comprenden sectores de Asunción (incluyendo microcentro de Asunción, Puerto Sajonia, Parque Caballero y General Díaz, entre otros), Lambaré, Itauguá y Villeta.

Los técnicos de la ANDE se encuentran trabajando de «forma ininterrumpida» para restablecer el servicio y la institución «agradece la comprensión» de la ciudadanía ante los inconvenientes ocasionados por fenómenos climáticos.

Salir de la versión móvil