ANDE habilita servicio digital para que usuarios puedan controlar consumo

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) habilitó un servicio digital denominado “Mi ANDE-En marzo, facturá vos” mediante el cual el cliente podrá llevar un control mensual del consumo de energía. A través de este servicio los clientes suscriptos a “MI ANDE”, pueden realizar por cuenta propia la lectura de su medidor y con ello la facturación del consumo de energía de su suministro.

ANDE habilita servicio digital para que usuarios puedan controlar consumo

Imagen ilustrativa/Web.

Asunción, RCC.- Según datos proveídos por el gerente comercial de la ANDE, Luis Torres con este servicio los clientes suscriptos al servicio MI ANDE, podrán realizar por cuenta propia la lectura de su medidor y con ello la facturación del consumo de energía de su suministro. Esto con el fin de trasparentar los servicios y evitar la sobrefacturación.

Añadió que con esta campaña, los clientes no solamente podrán verificar y controlar su consumo, sino que podrán ser protagonistas directos en el proceso de toma de lectura y facturación.

Torres explicó que el cliente deberá proceder a tomar la lectura de su medidor y que al ingresar la lectura se podrá comparar con los datos recogidos por el lector de la ANDE. «En el caso que hubiera algún error ya puede llamar al call center para corregir la factura antes que se emita», indicó.

«Mi ANDE- En marzo facturá vos» permitirá a los clientes:

-Consultar y descargar las 15 últimas facturas emitidas.

-Acceder a gráficos comparativos de su histórico de consumo e importes de las facturas, de los últimos 12 meses.

-Gestionar el envío de mensajes a su celular o a los que el cliente determine, eligiendo las notificaciones que desee recibir (fecha de lectura del medidor, lectura y consumo facturado, emisión de factura, vencimiento, aviso de corte por impago o programado, aviso de pago realizado, etc.)

-Bloquear consultas a datos de su suministro.

-Ingresar la lectura del medidor para la facturación de su consumo.

 

Salir de la versión móvil