Con una inversión cercana a las G. 3.000 millones y con el firme propósito de continuar acompañando el desarrollo turístico con innovación tecnológica en el departamento de Cordillera, la ANDE inauguró las obras que beneficiarán a 40.000 habitantes de las mencionadas localidades y más de 50.000 visitantes ocasionales en la temporada de verano.
Estas obras de mejoramiento del sistema de iluminación pública, que iniciaron en forma intensiva desde el año 2020, consistieron en esta ocasión en la instalación de 520 artefactos de alumbrado público de 250W tipo LED de larga vida útil, de bajo consumo y gran durabilidad, en un tramo de 10 kilómetros, que va desde la Avenida Mariscal López (Copaco de San Bernardino) hasta la salida del casco urbano de la ciudad de Altos.
Además, fueron montados 4 nuevos Puestos de Distribución de 100 kVA, y fue realizada una ampliación de 7.838 metros de red en Baja Tensión con cables preensamblados, para aumentar la calidad del servicio de distribución eléctrica en la zona.
Estas obras requirieron una inversión de G. 2.911.182.000 y fueron financiadas con fondos propios de la ANDE. Cabe resaltar, que en el mes de octubre 2022 fue lanzado el Operativo San Bernardino 2022-2023, donde se ejecutaron intensas tareas de mantenimiento integral en las redes de distribución, para minimizar los cortes por falta de energía en la zona y mejorar la calidad del servicio eléctrico.