La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a través de sus redes sociales anunció que en conjunto con otras instituciones se encuentran trabajando de manera coordinada para asegurar la prestación de los servicios públicos a la población.
En cuanto a las amenazas provenientes del sindicato de funcionarios de posibles cortes de energía, el titular de la cartera estatal, Ing. Félix Sosa comunicó a los medios de prensa que garantizan el suministro de energía electrica para toda la ciudadanía.
Mencionó que está todo cubierto y que cuentan con una planificación para abordar este tipo de situaciones, además de reconoció que las oficinas de atención al cliente se encuentran cerradas, debido a las manifestaciones, pero que buscarán reactivar el servicio durante el transcurso del día.
Asimismo, el Ing. Sosa repudió el violento accionar de los funcionarios miembros del Sindicato de Trabajadores de la Ande (Sitrande), señaló que la violencia nunca será el camino para solucionar los inconvenientes y que las protestas se deben realizar en el marco del respeto.
Sobre los cortes registrados el día de ayer tanto en el Departamento de Paraguarí como en algunas zonas de la Capital, Sosa indicó que fue por causas comunes.
Cabe recordar que tanto los funcionarios de la ANDE como de otros entes se encuentra manifestandose frente al Congreso Nacional debido al posible tratamiento de la ley para la creación de la Superintendencia de Jubilaciones, el cual ya obtuvo su primera aprobación por parte del Senado este martes pasado.