Al respecto, el titular de esta instancia legislativa destacó que en esta ocasión las instituciones mostraron mayor interés con relación al tema y agregó que en 15 días se tendrán datos reales y estadísticas certeras en referencia a la situación actual de los niños, niñas y adolescentes desaparecidos.
Asimismo, agregó que la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público estarían evaluando la posibilidad de realizar un trabajo en conjunto, mediante la aplicación de convenios, con el objetivo de lograr la elaboración de un sistema informático y analítico en donde se puedan verificar antecedentes de familias y ubicarlas en mapas de riesgos, a fin de prevenir todo tipo de abusos en los hogares.
Agregó, que es de suma relevancia que todas las entidades estatales colaboren y se comprometan con seriedad en este trabajo, que aparte de presentar la situación estadística real de los niños, niñas y adolescentes desaparecidos, busca encontrar una explicación en cada caso, para las familias y la ciudadanía en general.
“Tenemos que mirar al futuro con optimismo; el hecho de que vengan todas estas instituciones para trabajar con nosotros ya es un buen camino”, remarcó el senador Aquino.
