Dicho componente forma parte del conjunto de piezas fijas de la turbina, cuya función principal es la de proteger la salida del Tubo de Aspiración, de la erosión que se genera como producto de la velocidad del agua al desembocar al nivel de restitución.
La referida pieza fue fabricada en Paraguay por la firma CIE S.A., empresa subcontratada por la compañía alemana Voith Hydro Limitada, adjudicataria del Contrato para la ejecución del suministro electromecánico de generación.
Cada una de las piezas tiene un peso aproximado de 9 toneladas, un largo de 3,2 metros, un ancho de 2,5 metros, y una altura aproximada de 7,1 metros, informó la Entidad Binacional Yacyretá.
Cabe señalar que la obra, en general, registra un avance de más del 35%, en el marco del cronograma establecido por la EBY, que prevé la entrada en funcionamiento de la primera turbina a mediados del próximo año.
La maquinización supone un 10% más de generación de energía por parte de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, así como la creación de unos 3.200 puestos de trabajo, entre directo e indirecto, que beneficia a ambas márgenes de la binacional, particularmente en los departamentos y provincias afectados.
Dejá tu comentario