La construcción de 44 soluciones habitacionales para familias indígenas de la localidad de Pedro Juan Caballero, (Amambay), ejecutadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del Fondo Nacional de Vivienda Social (Fonavis), registra un avance del 87,38%.
En este sentido, se estima que aproximadamente 200 personas de escasos recursos, serán beneficiadas con viviendas adaptadas a su cultura.
Las mismas corresponden al Proyecto Comunidad Indígena Paí Tavytera – Pysysy, en las que se invertirá la suma total de 3.525.557.640 millones de guaraníes.
Estas obras presentan la novedad de la utilización de techos de termopanel que, al tener un aislante térmico intermedio, aumenta la resistencia a las altas temperaturas.
La construcción de estas soluciones habitacionales está a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), UHY CIME y la empresa constructora Iniciativa Constructiva S.A. (ICSA) y se prevé su culminación para septiembre del año en curso.
En este sentido, se estima que estas obras generan aproximadamente 330 empleos directos e indirectos, promueven al sector económico de la localidad.
Cabe destacar que en lo que va de este gobierno a la fecha, el MUVH lleva gestionadas más de 6.000 viviendas dirigidas a los pueblos originarios a través de sus distintos programas, con las mismas, la institución reafirma el compromiso de dar cumplimiento a los derechos de los pueblos indígenas, desde su rol de rectora de las políticas públicas de vivienda, urbanísticas y del hábitat.
Dejá tu comentario