En las jornadas, se realizaron charlas de sensibilización sobre derechos de la mujer, además brindaron información sobre los diferentes servicios descentralizados que el Ministerio de la Mujer brinda actualmente. Los tres días de actividades contaron con la participación del gobernador electo de Amambay, Juan Silvino Acosta, así como los intendentes locales.
A través de Ciudad Mujer Móvil se acercan los servicios del Estado a las mujeres en sus comunidades, promoviendo también el empoderamiento y autonomía. Con el apoyo de la Itaipú Binacional tuvo un impulso para llegar a miles de beneficiarios en todo el país.
Las instituciones del estado presentes en estas jornadas en el departamento de Amambay fueron el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA), el Ministerio de Salud, el Registro Civil, Identificaciones, Banco Nacional de Fomento, Ministerio de Desarrollo Social a través de su programa Tekoporã y de Adultos Mayores, el Crédito Agrícola de Habilitación, el Instituto Nacional del Indígena, entre otros.
Dejá tu comentario